DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Temporal en Andalucia

El temporal deja cientos de viviendas y garajes inundados en Utrera



EUROPA PRESS
SEVILLA.- El temporal de viento y lluvia que ha recorrido Andalucía en las últimas horas se ha cebado especialmente con Utrera. El alcalde de la localidad sevillana, Francisco Jiménez, ha solicitado al Gobierno central la declaración de 'zona catastrófica' para el municipio tras las fuertes lluvias de la pasada madrugada, que provocaron el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas y afectaron a más de 600 viviendas.

En un comunicado, la Junta informó de que siete garajes comunitarios se encuentran inundados -en uno de ellos hay más de 50 vehículos sumergidos- y dos mujeres de 70 y 74 años tuvieron que ser atendidas en un centro sanitario con pronóstico leve al sufrir ataques de ansiedad.

Las casas más afectadas se encuentran en las barriadas de La Fontanilla, La Gordilla, Los Dolores, Coca de la Piñera, el centro de Utrera y Los Remedios. Asimismo, medio centenar de personas evacuadas de la barriada Coca de la Piñera fueron trasladadas al colegio La Fontanilla, donde permanecieron hasta que la situación fue normalizándose.

A partir de las 23.00 del martes el centro de coordinación de emergencias (Cecem) de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, a través del 112, comenzó a recibir un importante volumen de llamadas que alcanzó su pico a las 2.00 de la madrugada.

La situación vivida en Utrera y otras localidades sevillanas provocadas por las lluvias han propiciado que en las últimas 24 horas el Cecem-Sevilla haya batido el récord de llamadas desde su creación, gestionando un total de 1.337 incidentes, la mayoría relacionados con las fuertes precipitaciones.

Ante la grave situación, el Ayuntamiento de Utrera activó el Plan de Emergencia Municipal y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se trasladaron de inmediato para colaborar en el dispositivo.

En un comunicado, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, anunció que el Ayuntamiento habilitará una oficina para atender a los afectados por las inundaciones, en la que "se les informará de los trámites que deberán seguir para solicitar las ayudas que les puedan corresponder".

Además, el primer edil utrerano confió en que "la ayuda de las distintas administraciones sea lo más rápida posible para atender a los afectados y que puedan solucionar cuanto antes su situación", además de que "se acometan las obras de infraestructuras necesarias para que esto no vuelva a ocurrir". Del mismo modo, Jiménez agradeció la presencia en el municipio del subdelegado del Gobierno en Sevilla y del delegado del Gobierno de la Junta, "así como la ayuda llegada a través de ambas administraciones".

Ante la situación de la localidad, destacó "el comportamiento ejemplar, tanto de las personas que se han visto afectadas por la catástrofe, de los vecinos que han colaborado en atenderlos y, por supuesto, de todo el personal del Ayuntamiento y de otras localidades que en todo momento han realizado un trabajo excepcional".

Las clases han quedado suspendidas en todos los centros escolares del municipio, entre los que el colegio Salesianos es el que ha sufrido "daños importantes", al inundarse la mayor parte de las instalaciones situadas en la parte baja. A lo largo del miércoles, efectivos municipales continuarán con las labores de limpieza para retirar la gran cantidad de lodo acumulado en algunas zonas y el diverso material de desecho arrastrado por el agua.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos coordinadores, un técnico y dos agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), 35 agentes de la Guardia Civil, 35 miembros de la Unidad Militar de Emergencias con nueve vehículos bomba pesada, una UVI, un camión góndola y dos retroexcavadoras, bomberos con tres vehículos del parque central, tres de Utrera, uno de Montellano y otro de Marchena; 10 voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Utrera y 25 personas de otras áreas del Ayuntamiento; el jefe del servicio de Protección Civil de la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, Adolfo Vargas; el coordinador de emergencias 112-Sevilla, Antonio Pajuelo, y un asesor del 112.

Fuente: www.elmundo.es

El temporal deja en unas horas a la ciudad al borde del colapso

M. Maldonado
SEVILLA- La ciudad no está preparada para soportar fuertes lluvias. El temporal de agua y viento que azotó ayer dejó estampas más propias de una localidad en vías de desarrollo que de una de las principales capitales de España. En unas horas, las grandes vías de la ciudad quedaron anegadas al formarse grandes balsas que impedían la normal circulación de los vehículos, así como el acceso a las paradas del transporte público. La situación alcanzó tal extremo que el propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, canceló su agenda institucional para ponerse al frente del dispositivo de actuaciones.
El paso subterráneo de la A-92 en Torreblanca, Torneo, Recaredo, San Pablo, Heliópolis o José Laguillo fueron algunas de las zonas más afectadas por unas lluvias que provocaron inundaciones en la capilla de los Negritos y de Santa María de Jesús, en la Alameda de Hércules -que activó por primera vez su tanque de tormentas- y en garajes, sótanos y locales comerciales, según fuentes del 112. El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento (Cecop) precisó que en Tablada se recogieron hasta 98 litros por metro cuadrado en 12 horas.
El temporal obligó a desviar dos vuelos que debían llegar por la tarde a Sevilla y aterrizaron finalmente en el aeropuerto de Jerez de la Frontera sin incidencias, según fuentes de Aena.
El primer avión, que debía tomar tierra a las 14:17 horas en el aeropuerto de San Pablo, provenía de Madrid y pertenecía a la compañía Iberia. El segundo de los vuelos, de Air Nostrum, cubría la ruta desde San Sebastián.
Las fuertes ráfagas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, provocaron el desprendimiento de una sección de ocho metros cuadrados del falso túnel que cubre la piscina del Centro Deportivo de San Pablo -que obligó a clausurarla temporalmente-, de parte del muro de un colegio de la avenida de Jerez, del techo de una guardería en Sevilla Este y, según detalló el centro de coordinación de emergencias 112, se produjeron numerosos avisos alertando de la caída de ramas y árboles, uno de ellos en una residencia de ancianos de San Benito que llegó a desplazar la valla perimetral. Los servicios municipales, por su parte, habçian atendido 500 solicitudes hasta las 19:00 horas. La Policía Local y los Bomberos activaron todas sus dotaciones para intervenir en las 370 actuaciones por personas atrapadas, 20 por impactos entre vehículos, requerimientos de tráfico por semáforos apagados y en cruces (100), desprendimientos y caídas de ramas o árboles (81), mientras que el 061atendió a 5 heridos de carácter leve. Entre los rescatados figuran dos personas que quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos en un puente en la A-92 y en una calle del entorno de la Ronda del Tamarguillo.
La barriada de Padre Pío, en las afueras del término municipal de Sevilla y anexa a la ronda de circunvalación SE-30, fue una de las zonas de la capital más afectadas por las precipitaciones. La falta de pavimentación de las calles facilitó que domicilios particulares y las propias vías quedaran inundadas, e incluso se llegaron a cortar varios tramos de carretera.

Fuente: www.larazon.es

Un fuerte temporal de viento y lluvia pone en alerta a toda Andalucía

EFE En total, el servicio de emergencias 112 ha registrado más de 400 incidencias en la comunidad autónoma, sobre todo en la provincia de Sevilla, donde se han producido la mayoría de ellas.

Los municipios más afectados han sido Las Cabezas de San Juan y Lebrija, donde fuertes rachas de viento -que la COAG calificó de "tornados"- han arrasado cultivos y naves y han llegado a desplazar la maquinaria agrícola, mientras que en Dos Hermanas se ha caído parte del tejado de un supermercado ubicado en un polígono industrial sin causar daños personales.

Además, en la localidad de Sacromonte un hombre resultó herido a consecuencia del desprendimiento del techo de su casa.

También se ha visto afectado el transporte ferroviario, con la interrupción de la línea Málaga-Sevilla a la altura de Marchena y Arahal, que ha afectado a cuatro trenes, así como incidencias menores en la línea de Los Rosales-Zafra, y la interrupción de la circulación de los trenes a tracción eléctrica que circulaban entre Dos Hermanas y Utrera.

La lluvia ha obligado a desviar asimismo parte del tráfico aéreo, ya que dos vuelos de Iberia y Air Nostrum que debían aterrizar en Sevilla alrededor de las 14:30 horas tuvieron que tomar tierra en Jerez.

En cuanto a las carreteras, la Guardia Civil ha cortado temporalmente las de Carmona-Brenes, Puebla del Río-Isla Mayor y Alcalá-Carmona, con pasos alternativos y reducción de la calzada en la A-432 entre Cazalla de la Sierra y Alanís por un desprendimiento de piedras, y entre Cazalla y El Real de la Jara por la caída del tendido eléctrico.

A las 18:40 horas se encontraban cortadas tres vías secundarias y los túneles de Torreblanca en la A-92 estaban anegados por el agua, mientras que en el kilómetro 58 de la misma vía sentido Málaga se ha reducido el número de carriles por inundación de la calzada.

En la capital hispalense se han registrado más de 150 incidencias, con el desalojo de una guardería e inundaciones en calles, sótanos de viviendas, garajes o locales, como la capilla de Los Negritos o la de Santa María de Jesús, así como el desprendimiento del falso techo de una piscina municipal, que ha tenido que ser cerrada.

Estos incidentes, que se han repetido en toda la provincia -más de 300 en total- afectando sobre todo a la cornisa del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Marchena, Los Palacios y Utrera.

En Granada, una mujer que caminaba por una avenida de la localidad de Armilla resultó herida tras desprenderse la rama de un árbol, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Clínico de la capital.

En la provincia de Cádiz también se han registrado daños materiales, especialmente en la localidad de Chiclana, donde las rachas de viento han causado destrozos en un concesionario de coches Hyundai y en una nave de la empresa Vipren.

El viento ha arrancado el techo del concesionario y ha afectado a treinta vehículos del interior, además de provocar roturas de puertas y cristales.

Y no sólo la agricultura, el comercio y los vecinos se han visto afectados, también ha habido que suspender pruebas deportivas como los entrenamientos que los equipos de Mundial de Motociclismo Aprilia y KTM, en la cilindradas de 125 cc y 250 cc, iniciaron ayer en el circuito de velocidad de la localidad de Jerez de la Frontera.

En la provincia de Huelva ha habido pequeñas anegaciones de calles y viviendas en lugares como Punta Umbría, Valverde del Camino, Zufre y Minas de Riotinto, mientras que en Córdoba ha tenido que ser desalojado el colegio El Higuerón de Palma del Río.

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: