Las lluvias de más de 320 litros por metro cuadrado en cuatro horas registradas en Sueca han provocado que al menos dos niños y tres personas mayores hayan tenido que ser rescatadas, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología y del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los bomberos intervinieron en el rescate de dos niños que se encontraban con su madre en un turismo en un polígono industrial de Sueca y que en estos momentos están aislados, pero fuera de peligro.
Las lluvias en la localidad valenciana de Sueca durante las últimas cuatro horas han causado inundaciones en esta población y han obligado a cortar la carretera CV-509 en ambos sentidos, según fuentes de Tráfico y de la Agencia Estatal de Meteorológica.
Además, en el embalse de Amadorio, en Vila Joiosa, se han registrado 48 litros por metro cuadrado en el mismo periodo de tiempo y en otras localidades de la Comunidad se han alcanzado entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora.
La CV-509 une los municipios de Sueca y Corbera y el corte se ha producido entre los puntos kilométricos 0,1 y 5,2, según datos de la Dirección General de Tráfico.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que algunos de sus efectivos han tenido que actuar para rescatar a una señora que ha sido trasladada a un ambulatorio cercano.
Desde el Centro de Emergencias han informado de algunos problemas en el sistema de alcantarillado de Sueca y en algunos sótanos y plantas bajas.
Emergencias recomienda a la población no coger el vehículo ni transitar por zonas inundables ni próximas a barrancos debido a las precipitaciones acumuladas en la zona de la Ribera Baixa.
El teléfono 112 gestiona a última hora de la tarde de este martes 138 incidentes en Elche y otros 74 en Sueca relacionados con achiques, levantamiento de tapas de alcantarillado y cortes de suministro eléctrico.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario