DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

martes, 7 de agosto de 2007

La reserva de agua de los embalses vuelve a bajar y se sitúan al 54,5% de su capacidad

Aunque ha bajado la reserva de agua, la situación es mejor que hace un año



La reserva de agua en los embalses peninsulares volvió a bajar la última semana, en esta ocasión un 2,2% (1.208 hectómetros cúbicos), con lo que se sitúa en el 54,5% de su capacidad total, casi nueve puntos más que la que había el año pasado por las mismas fechas.
Según los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente, el agua acumulada en los embalses suma 29.468 hectómetros cúbicos. Las variaciones más importantes se han registrado en la cuenca del Duero, que perdió 379 hectómetros cúbicos, y en las cuencas internas del País Vasco, que se mantienen en los mismos niveles que hace siete días.
Las precipitaciones, con una media de 2,8 litros por metro cuadrado, han afectado, sobre todo, a las cuencas de la vertiente mediterránea y la máxima se recogió en Zaragoza, con 17 litros por metro cuadrado.
Las cuencas con una situación más precaria siguen siendo la del Segura, cuyos embalses están al 16,7%, un 0,4% menos que la semana anterior pero 3,4 puntos más que el pasado año en las mismas fechas, y la del Júcar, que se encuentra al 19,2%, un 0,5% menos que hace siete días pero un 3,9% más que en 2006.
El conjunto de los embalses hidroeléctricos disminuyó durante este periodo en 638 hm3 (el 3,7% de la capacidad total de los embalses), con variaciones entre el Tajo, que pierde 149 hm3, y Guadalquivir, que no perdió ninguno. En los de uso consuntivo, la disminución es de 570 hm3 (el 1,6% de la capacidad total de los embalses), con variaciones entre el Ebro, que baja 156 hm3, y las cuencas internas del País Vasco, que permanecen igual.





Fuente: El mundo





Estado de los embalses en España:


No hay comentarios: