DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

domingo, 6 de enero de 2008

2007 es el año más lluvioso en la costa desde 1989

El año 2007 ha sido el año más lluvioso en el litoral valenciano de los últimos 18 años. Sin embargo, el hecho de que las lluvias se produjeran, principalmente, en la costa de Valencia a Alicante -y no en las cabeceras de los ríos- ha supuesto consecuencias mínimas para potenciar los recursos hídricos ya que los embalses no hayan visto aumentado su nivel.

Además, el jefe de climatología del Centro Meteorológico de Valencia, José Ángel Núñez, apuntó que este año ha sido el más lluvioso para la Comunidad Valencia «pero con matices». Y es que el total de litros por metro cuadrado que ha registrado la ciudad de Valencia, y algunas poblaciones del norte de Alicante, ha sido «excepcionalmente alto».
La capital del Túria ha contabilizado un total de 841,6 litros por metro cuadrado en 2007, casi el doble que el año anterior. De hecho, desde el año 1989 -donde se registraron precipitaciones de 976,6 litros por metro cuadrado- no se había producido una cuota similar.
«La cuota de las localidades cercanas a la capital es mucho menor, lo que aumenta la excepcionalidad de los episodios registrados en Valencia y el norte de Alicante», añadió Núñez. Las precipitaciones en el litoral valenciano durante el otoño de este año se han debido, según José Ángel Núñez, a la «inestabilidad marítima».

Fuente: diario información

No hay comentarios: