DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

lunes, 17 de diciembre de 2007

Primera nevada y primer atasco en La Montaña

La primera nevada del otoño causó ayer problemas de circulación en seis carreteras de l'Alcoià-Comtat y la Policía recomendó que se extremara la precaución en vías de Onil, Banyeres, Ibi, Alcoleja, Benassau y Penáguila. En la imagen, una joven lee en la playa de San Juan con la nieve de fondo.
Ayer despertaban cubiertos de blanco los picos de Aitana, Mariola y el Parque Natural de la Font Roja. Era la primera estampa navideña que se adelantaba al invierno. Pero los primeros copos de nieve caídos en la madrugada del sábado en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat dejaron también los primeros problemas de tráfico en las carreteras.
Un total de seis vías presentaban por la mañana dificultades en la circulación debido a la nieve y a las placas de hielo. Para transitar por las carreteras comarcales de Banyeres, Ibi, Alcoleja, Benassau y Penàguila se recomendaba mucha precaución. La circulación por el puerto de Tudons también fue complicada ya que la precipitación en forma de nieve se prolongó durante las primeras horas del día. En la Font Roja, la Policía Local de Alcoy cortó el tráfico de vehículos sin cadenas a partir del kilómetro seis. Concretamente quedaron afectadas la CV-803 en Onil, la CV-795, en Banyeres; la CV-801 en Ibi, la CV-770 en Alcoleja, la CV-70 en Benassau y la CV-788 en Penàguila.

El sol que lució por la mañana no fue suficiente para derretir las placas de hielo en las que se había convertido la nieve en muchos puntos. Los primeros copos del otoño se dejaron ver en estas zonas por encima de los 600 metros y dejó un espesor de poco más de dos centímetros en poblaciones como Agres, Banyeres, Fageca, Alcoleja o Penáguila. En la población de Onil nevó con intensidad por la mañana pero no llegó a cuajar. En cambio, la sierra de Aitana, la de Mariola y la Font Roja si que tiñeron de blanco el techo de la comarca.
Las temperaturas gélidas de la madrugada convirtieron la lluvia en nieve en las montañas, mientras en muchas localidades de la comarca no superaron los cero grados durante toda la noche. Es el caso de Banyeres, donde los termómetros llegaron a marcar los cinco grados negativos. La noche fue fría también en Alcoy, Muro, Onil y Castalla, donde tuvieron 2 grados de máxima. Y el día continuó frío en poblaciones como Penáguila, Agres o Famorca, donde se mantuvieron en los 2 grados de media.
En la comarca del Medio Vinalopó las temperaturas más bajas se registraron en Villena, donde la mínima osciló entre 1 grado y 0 grados durante la madrugada del domingo. En otras poblaciones, como Elda y Petrer las mínimas alcanzaron los 4 grados, más altas que en otras localidades cercanas como Novelda o Aspe, donde el termómetro bajó hasta los 2 grados.

Las temperaturas mínimas registradas en la Marina Alta no marcaron grados negativos en la comarca. La nubosidad y las débiles precipitaciones provocaron que los termómetros no cayeran en picado. En el interior de la comarca, en Castell de Castells se llegó hasta los 3 grados positivos, a diferencia de la pasada semana que alcanzaron los cuatro bajo cero. Aún así en las zonas más alta de la Serradella nevó. En cambio, en la zona costera de Xàbia y Dénia se mantuvieron los siete y ocho grados durante la noche. El tráfico de viajeros entre Dénia y las Islas Baleares no sufrió grandes cambios a consecuencia del temporal. Las cancelaciones de salidas sólo afectaron al ferry rápido Federico García Lorca de la naviera Baleària, sin perjudicar a los buques convencionales.

Alegría y diversión Y aunque la nieve generó problemas en las carreteras, los primeros copos de la temporada siempre son motivo de alegría y diversión para algunos. No fueron pocos los que saltaron de la cama el domingo para correr a buscar la nieve que podían contemplar desde la ventana. Los alcoyanos aprovecharon la cercanía del parque natural de la Font Roja para disfrutar de un jornada de diversión en la nieve. No era de extrañar, por tanto, que se formaran atascos en la subida al parque, ya que no estaba permitido acceder con los vehículos sin cadenas. Estos problemas coincidieron con la celebración del 20 aniversario de la Font Roja. Mucha gente decidió subir caminando hasta encontrarse con la nieve mientras que otros más atrevidos desafiaron las bajas temperaturas y subieron en bicicleta.

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: