DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

miércoles, 8 de octubre de 2008

AVISO ESPECIAL. LLUVIAS FUERTES Y PERSISTENTES

8/10/2008 La Agencia Estatal de Meteorología informa:


1.- Fenómeno meteorológico: Precipitaciones muy fuertes y persistentes, tormentas fuertes, vientos muy fuertes. Temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo cercanas a la Península y Baleares.


2.- Ámbito geográfico: Fundamentalmente el área mediterránea, desde Cataluña hasta el Estrecho, Baleares y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

3.- Comienzo de la situación: Hoy miércoles día 8 durante la segunda mitad del día. En los próximos días los fenómenos adversos irán afectando en diferentes momentos a distintas zonas de las áreas indicadas.

4.- Duración: Hasta el inicio de la próxima semana.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%) en las Comunidades de Valencia, Murcia, Andalucía Oriental y Melilla. Probable (40-70%) en el resto de las zonas.

6.- Descripción de la situación meteorológica: A partir de hoy miércoles día 8 de octubre una depresión aislada en niveles altos se situará al sur de la Península y se establecerá un marcado flujo marítimo de componente este en las zonas mediterráneas. Esta situación dará lugar a precipitaciones muy fuertes y persistentes, que se mantendrán, probablemente, hasta inicios de la próxima semana, afectando al área mediterránea peninsular, Baleares, zona del Estrecho y norte de África.

Las precipitaciones, que en ocasiones irán acompañadas de tormentas fuertes, comenzarán a intensificarse a partir de la tarde de hoy, miércoles, en las Comunidades de Valencia y Murcia, e irán extendiéndose, a lo largo de esta noche y durante mañana jueves, a Andalucía oriental y Melilla. El viernes es probable que las precipitaciones intensas afecten también a la zona del Estrecho y Ceuta, pudiendo producirse precipitaciones localmente fuertes en áreas del suroeste peninsular. A partir del sábado la evolución más probable es que las precipitaciones muy fuertes afecten fundamentalmente a la zona de Levante, extendiéndose al nordeste peninsular el domingo y lunes; no se puede descartar que, ocasionalmente, se produzcan chubascos fuertes o muy fuertes en puntos del interior peninsular.

Los vientos se intensificarán a partir del jueves en la zona mediterránea, dando lugar a vientos fuertes con rachas muy fuertes, que se extenderán a la zona de Alborán y del Estrecho a lo largo del viernes. Se producirá temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo cercanas a la Península y Baleares.

7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: La Agencia Estatal de Meteorología emitirá un nuevo Aviso Especial mañana, jueves 9 de octubre, y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

Fuente: AEMET

Alertas meteorológicas en España (HOY 08-10-08):



Nivel de Riesgo Importante:
-Fenómeno: Precipitación Acumulada en una hora: 40 mm
-Ámbito Geográfico: Alicante
-Probabilidad: 40-70%


Fuente: AEMET & METEOALARM

No hay comentarios: