DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

jueves, 27 de septiembre de 2007

Nuevo colector, depósito antitormenta y red de evacuación de aguas para la Playa de San Juan y San Gabriel

La Playa de San Juan de Alicante contará, al igual que el barrio de San gabriel San Gabriel, con un gran depósito antitormenta, un nuevo colector en la Avenida Países Escandinavos y una completa red secundaria para la evacuación de las aguas pluviales en toda la zona, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales. EUROPA PRESS La concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, explicó hoy que San Gabriel, Playa de San Juan y Albufereta contarán con unos grandes depósitos antitormentas y anticontaminación, que reforzarán la eficacia del resto de medidas de prevención de las inundaciones.

Al respecto, Castedo recordó que estas obras antirriada forman parte del vigente Plan Especial de Inversiones de Aguas de Alicante, 'Plan Director', aprobado por unanimidad, en el año 2006 en el transcurso de un Pleno Municipal. De este modo, según apuntó, el plan supone una inversión de 55 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 10 años y conlleva la ampliación por 20 años de la concesión de Aguas municipalizadas.

Así, entre las obras previstas en este 'Plan Director' que ya está en marcha, Castedo destacó que existe "un importante capítulo orientado a complementar y mejorar la eficacia del sistema antirriadas", cuyo "buen funcionamiento", a su parecer, quedó demostrado durante las precipitaciones del pasado 21, ya que, "a pesar de ser las terceras más intensas de los últimos 70 años, la Playa de San Juan no sufrió inundaciones de importancia, salvo algún caso puntual", aseguró.

Asimismo, la concejal se mostró extrañada por las declaraciones de la portavoz socialista, Etelvina Andreu, en las que a su juicio, "interpreta incorrectamente los datos facilitados por Aguas de Alicante al afirmar que algunos colectores se llenaron y estuvieron al límite de su capacidad".

"Andreu no ha entendido el informe", opinó, ya que algunos colectores de la Playa de San Juan, "se encuentran en horizontal, sin pendiente, e incluso en cotas inferiores al nivel de mar, y hasta que no alcanzan un elevado nivel de llenado no empiezan a desaguar", concretó. Por ello, Castedo pidió a la portavoz socialista que "se informe adecuadamente antes de transmitir una información mal interpretada".

Finalmente, recordó a Andreu, con respecto a las manifestaciones del grupo socialista en las que señaló que el PP no ha planificado bien la expansión urbanística de la ciudad, que el 'Plan Director' de obras y las inversiones que está realizando Aguas de Alicante, "son fruto precisamente de la previsión del PP, y fue aprobado por unanimidad, en la pasada legislatura con el apoyo del grupo socialista".


Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: