Una gran tromba de agua descargada sobre Alicante a primera hora de esta noche ha sumido en el caos a la ciudad y ha generado un enorme colapso de tráfico, aunque no ha causado daños personales. Las primeras mediciones apuntan a una precipitación de unos 50 litros por metro cuadrado caídos en poco más de una hora, entre las 20.45 y las 22 horas. Las principales incidencias registradas hasta el momento afectan al derribo de un muro en la calle de Bono Guarner, perpendicular a la avenida de Salamanca, y a la acumulación de grandes charcos en las principales arterias de la ciudad. En concreto, se han cerrado al tráfico las avenidas de Elche, Novelda y Dénia, y hay serios problemas de circulación en un buen número de calles de la Playa de San Juan, donde también se han anegado algunas viviendas en la zona del campo de golf, según fuentes municipales. Poco después de la tormenta se han registrado grandes atascos en la avenida de Dénia.
El Ayuntamiento ha puesto en servicio un equipo de emergencia mediante la habilitación de 12 camas supletorias en el centro de acogida de la avenida del Doctor Jiménez Díaz para atender a indigentes u otras posibles contingencias. También está preparado para estos efectos el polideportivo anexo. Del mismo modo, la concejalía de Asuntos Sociales ha movilizado a un equipo de trabajadores sociales por si fuera necesaria su intervención, "algo", explicaron en el consistorio, "que de momento parece improbable". Fuentes del equipo municipal de gobierno confirmaron que hasta ahora no han recibido ninguna llamada de emergencia ni tampoco relacionada con ningún daño personal.
El centro de coordinación de emergencias de la Generalitat informó a primera hora de la tarde del riesgo de tormentas en la zona de Alicante. También se han registrado precipitaciones de consideración en el Medio Vinalopó. Para mañana se anuncian lluvias en el norte de la provincia, aunque el temporal tiende a remitir.
Por otra parte, en Andalucía las fuertes lluvias caídas son las causantes de la desaparición de un hombre de unos 40 años en Almuñécar, Granada, así como varios heridos leves por cortes en la piel a consecuencia del granizo. La alarma por lluvias se ha hecho extensiva a Murcia y Castilla-La Mancha.
Fuente: www.diarioinformacion.com
viernes, 21 de septiembre de 2007
Una fuerte tromba de agua anega Alicante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario