DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

jueves, 4 de octubre de 2007

Mas lluvia

Este año está siendo muy generoso en precipitaciones, y eso lo demuestran episodios de lluvia como el que estamos "sufriendo" ahora. Dejo noticias relacionadas con el tema.


El temporal deja 54 litros por metro cuadrado en Pilar de la Horadada y 46,2 en Alicante

El temporal de fuertes lluvias que registra la provincia de Alicante durante el día de hoy provocó inundaciones en numerosas vías y viviendas del municipio de Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja, donde las precipitaciones dejaron hasta 54 litros por metro cuadrado en Pilar de la Horadada, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro Territorial de Meteorología de Valencia.

Entre las 10.20 y las 12.20 horas, la capital alicantina recogió 46,2 litros, con intensidades muy fuertes alrededor de las 11.30 horas. Por otro lado, en el aeropuerto de El Altet se registraron 45,5 litros por metro cuadrado, mientras que en el resto del litoral alicantino se anotaron valores superiores a 30 litros.

Las lluvias dejaron a primera hora de la mañana cifras de hasta 54 litros por metro cuadrado en la localidad de Pilar de la Horadada entre las 10 y las 12.00 horas, y de 28 litros por metro cuadrado en Rojales ente las 8.00 y las 12.00 horas, según los datos facilitados por el Centro de Meteorología.

La intensidad de las precipitaciones no causó incidentes en Pilar de la Horadada aunque sí provocó en la vecina población de Torrevieja numerosos problemas en vías públicas y bajos de viviendas, que quedaron anegados por la acumulación de agua y obligaron a los efectivos del Parque Local de Bomberos a acudir para rescatar a los ocupantes de vehículos atrapados por el agua y a realizar numerosos achiques de viviendas inundadas.

En este sentido, el teléfono de emergencia 112 recibió entre las 10.00 y las 12.30 horas de hoy un total de 172 llamadas relacionadas con las lluvias, 58 de ellas localizadas en Torrevieja, 34 en la ciudad de Alicante, 11 en Santa Pola y 18 de Elx, entre otras, señalaron las mismas fuentes del Centro de Emergencias.

Achiques

La mayoría de estas llamadas, según detallaron las mismas fuentes, procedían de ciudadanos que solicitaban la intervención de los bomberos para achicar agua de bajos y viviendas, mientras que otro pequeño porcentaje se correspondía a problemas de seguridad vial, presencia de objetos en la calzada, el corte de suministro eléctrico, así como peticiones de información sobre el temporal.

En el caso de la ciudad de Alicante, las lluvias caídas entre las 10.00 y las 12.00 horas dejaron 44 litros por metro cuadrado, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Parque de Bomberos de la ciudad de Alicante atendió un total de ocho servicios de achique en la zona de la Playa de San Juan, sin que se produjeran inundaciones destacadas, según informaron a Europa Press fuentes del propio Parque.

Las precipitaciones registradas por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) entre las 11.00 y las 12.00 horas fueron de 34 litros por metro cuadrado en la ciudad de Alicante; de 19,2 en Mutxamel; de 18,4 en Confrides; así como de 16,6 en Vall de Laguart; 14,6 en La Vila y 14,4 en Murla.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal se dirige hacia el norte de la provincia, lo que ha llevado al Ayuntamiento de la Vila Joiosa, en la Marina Baja, a ordenar la cancelación de las clases y actividades lectivas durante la jornada de hoy en los centros educativos públicos del municipio.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Villajoyosa suspende las clases de hoy

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha ordenado la cancelación de las clases y actividades lectivas durante la jornada de hoy en los centros educativos públicos del municipio ante la situación de las intensas lluvias.
EFE En un comunicado, fuentes municipales indicaron que esta medida se ha adoptado en la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de Villajoyosa y los concejales de Educación, Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos.

El encuentro se convocó después de que la Generalitat decretara nivel naranja de preemergencia por lluvias torrenciales en el litoral alicantino que se ha establecido hasta el sábado, explicaron estas fuentes.

Ante esta situación, el consistorio estudia interrumpir también las clases de mañana.

Fuente: www.diarioinformacion.com

1 comentario:

Pablo Samper Hernández dijo...

Hola compañero!

Soy Pablo Samper, colaborador particular de meteoclimatic con la estación de Torrevieja.

Hace uno días he creado un blog, www.meteotorrevieja.blogspot.com, y por casualidad buscando en google encontré el tuyo.

He visto que colocas el panel de temperatura y humedad en tu blog, me gustaría saber como lo consigues.

Mi email es palomino_803@hotmail.com. Espero tu respuesta, y aprovecho para felicitarte por lo completo y trabajado de tu blog.

Un saludo.