DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

viernes, 12 de octubre de 2007

Seguimos en Alerta

Ya estamos sufriendo las consecuencias de la DANA, sobre todo en la Mitad Norte de Alicante, donde ya suman casi 400 l/m2 en zonas de la Marina Alta. La DANA ya se aleja por el SE de la península, lo que está provocando que la lluvida intensa deje de afectar a las zonas del Norte de Alicante, y, por el contrario, que la precipitación mas persistente se mantenga en la zona de la Ciudad de Alicante, donde ya llevamos 56 l/m2. Noticias Relacionadas con el tema:

Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en su vehículo en Calpe y desalojan parte de un camping
Efectivos de bomberos de Alicante rescataron hoy a una mujer que había quedado atrapada en su vehículo en el municipio de Calpe como consecuencia de las fuertes lluvias registradas, y desalojaron parte de uno de los campings, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Los bomberos tuvieron que acudir hoy en Calpe al rescate de esta mujer, de quien se desconoce la edad, que estaba atrapada en un turismo. Asimismo, desalojaron una parte del camping 'La Merced', después de que se rompiese un muro de contención y se inundase de agua.

Según informaron fuentes de este camping, las personas desalojadas se encontraban en una zona de peligro por las lluvias, por lo que fueron trasladadas hasta el bar. Una vez concluya el temporal, podrán volver a por sus caravanas y tiendas, indicaron.

Fuente:www.diarioinformacion.com


Las fuertes lluvias provocan que se desborde un barranco en Pedreguer
Las fuertes lluvias registradas desde anoche en la provincia de Alicante provocaron que se desbordase un barranco en el municipio de Pedreguer, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de este término. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas de hoy y, como consecuencia, se ha cerrado el acceso a la zona a los diferentes vehículos hasta que baje el nivel del agua, explicaron las mismas fuentes. El incidente ocurrido en Pedreguer no ha provocado daños personales ni materiales puesto que el barranco está rodeado únicamente de algunos campos, indicaron.

Fuente:www.diarioinformacion.com


La gota fría colapsa la Marina Alta
La Marina Alta está siendo la principal afectada de las gran tromba de agua. Existen graves problemas para la comunicación por carretera en esta comarca de la provincia. Las intensas lluvias registradas desde la pasada noche y durante esta mañana han dejado 24O litros por metro cuadrado en Dénia; 140, en Xàbia; 240, en Alcalalí; 280, en Pego; 294 en Laguart; 376 en Beniarbeig... Les iremos informando de más novedades. El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Dénia, Pep Marí, ha indicado que las lluvias han provocado cortes de vías en la Playa de Les Rotes, en la entrada al municipio por la plaza de Benidorm y en el camino de Gandía, desde el cruce de la Xara hasta el de Nova Dénia y Els Poblets.

Ha añadido que hasta el momento no se ha inundado ningún bajo, aunque el nivel del agua en las calles de la localidad se sitúa prácticamente por encima de las aceras en muchas zonas.

El edil ha explicado que la acequia de la Bessana se encuentra "bastante llena", así como los riachuelos que desembocan hacia la zona de Las Marinas que constituyen "los puntos más conflictivos".

Según Marí, desde el interior de la Marina Alta desembocan en Dénia unos 185 barrancos o torrenteras que, de continuar lloviendo de este modo, podrían desbordarse y provocar inundaciones, por lo que los efectivos de emergencias están vigilando la zona.

Otros de los municipios más afectados en esa zona han sido Jávea, donde se han alcanzado 110 litros por metro cuadrado, y Calpe, donde efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan desde primera hora de esta mañana tras desbordarse un barranco debido a unas precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado.

Esto ha provocado el derrumbe de algunos muros, entre ellos el de un cámping del municipio que ha quedado anegado, y la inundación de la carretera que une la desembocadura del barranco con el Peñón de Ifach y el municipio de Moraira.

Según la Policía Local de Calpe, algunos vehículos han quedado "flotando" por esta vía; ha sido necesario rescatar a algunas personas atrapadas y se encuentran inundados viviendas y bajos de la zona.

Por otro lado, ocho carreteras de la provincia de Alicante permanecen cortadas al tráfico debido a la inundaciones y desprendimientos que están provocando las intensas lluvias que se registran desde la madrugada y durante la mañana de hoy, según informa la Dirección General de Tráfico.

La carretera nacional N-340 a su paso por Concentaina está cortada en ambos sentidos en el kilómetro 802 por inundaciones, así como las comarcales CV-723 y CV-724 en el término municipal de Dénia.

También está cortada la circulación por inundaciones en ambos sentidos en la carretera comarcal CV-700 en Pego, entre los kilómetros 59 y 61, y en la CV-745 en Benisa, entre los kilómetros 1 y 10.

Las carretera comarcal CV-755 en Callosa d'En Sarrià, la CV-815 en Castalla y la CV-678 en Pego presentan circulación interrumpida en los dos sentidos por desprendimientos de piedras y tierra provocados por las lluvias que, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, por el momento no han ocasionado daños personales.

Por su parte, entre el kilómetro 4 y el 4,5 de la carretera comarcal CV-84, en el término municipal de Aspe, se circula de forma irregular en sentido hacia Elche.

Imagen de Calpe:
Video Canal9

No hay comentarios: