DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

sábado, 24 de noviembre de 2007

Una tormenta «veraniega» deja 10 litros por m 2 en la provincia

La tromba generó un gran rayo cuyo trueno se escuchó por todo Alicante

Una tormenta «veraniega» pero a finales de noviembre - hecho muy poco corriente según el climatólogo Jorge Olcina - dejó ayer una media de diez litros de lluvia por metro cuadrado en la provincia. La tromba generó, por otro lado, en Alicante, un rayo gran cuyo trueno se escuchó por toda la ciudad. Según Jorge Olcina, responsable del Laboratorio de Climatología de la UA, «tormentas de este tipo no son habituales a finales del otoño. El hecho de que el mar no se ha enfriado todavía lo que debe, unido al embolsamiento de aire frío en las capas altas han podido provocar una tormenta de este tipo». Sobre la intensidad sonora y lumínica del rayo, Olcina apuntó que «los rayos pueden llevar un carga energética tremenda pero lo más normal es que haya caído muy cerca, de ahí el mayor volumen del ruido».
El embolsamiento de aire helado en las capas altas de la atmósfera provoca que el fin de semana esté marcado por la inestabilidad en la provincia, donde se esperan lluvias que pueden ser localmente moderadas, según anunció ayer el Instituto Nacional de Meteorología. El riesgo de precipitaciones será mayor esta tarde y, sobre todo, en la Marina Alta, aunque no se esperan trombas como las de octubre. Ayer, la tormenta que cayó en Alicante ciudad sobre las 16.15 horas dejó unos diez litros por metro cuadrado. El fenómeno más destacable fue el rayo que cayó pasadas las 16.30 horas seguido por un trueno cuyo ruido llegó a inquietar a la población y provocó cortes intermitentes de luz que afectaron a los semáforos. En el centro de Alicante se llegó a ir la señal de televisión.
El susto se lo llevaron los alumnos del colegio público Joaquín Sorolla de Alicante, donde una empleada aseguró haber visto caer el relámpago en uno de los cinco pararrayos del centro, cuyo director afirmó que habían temblado todas las ventanas del edificio.
El cielo de la Comunidad Valenciana estará todo el día de hoy nuboso con chubascos matutinos débiles en el interior y moderados en el litoral, que por la tarde podrán ser localmente fuertes en la costa del sur de Valencia y en Alicante, así como de nieve en cotas altas. Según el Centro Meteorológico, también se prevé que las temperaturas bajen ligeramente y que los vientos soplen de componente norte flojos. Mañana domingo habrá cielo nuboso con probabilidad de chubascos débiles y localmente moderados en el litoral.

Fuente:www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: