DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

martes, 4 de marzo de 2008

Febrero volvió a ser un mes muy húmedo con un 50% más de lluvia


Febrero ha sido otro mes cálido y lluvioso en la Comunitat Valenciana, como lo fue enero. Aún sin llegar a las cifras de superávit de precipitaciones y subida de la temperatura máxima, que en enero fue de un 80% más de lluvias y de casi 2 ºC más de temperatura, el mes de febrero ha continuado la línea de anormalidad respecto al clima que la Comunitat suele tener en los meses de invierno.

El pasado mes de febrero llovió un 50% más de lo que es habitual en este mes en la Comunitat Valenciana y la temperatura media ha estado 0,7 ºC por encima de lo normal, según se desprende del resumen climatológico mensual del Centro Meteorológico de Valencia (CMV).

Al igual que ocurrió en el mes de enero, las zonas que se han visto más beneficiadas por la lluvia el pasado febrero han sido las comarcas prelitorales de la provincia de Valencia, con precipitaciones medias de entre 50 y 100 litros por metro cuadrado (l/m2), así como gran parte de la provincia de Castellón, sobre todo el centro y sur, que recibió más de 100 l/m2 de media. También el Rincón de Ademuz ha tenido una acumulación de lluvia importante, de entre 50 y más de 100 l/m2.

No llueve en el sur
Sin embargo, según destaca el informe del CMV, un 15% del territorio de la Comunitat sigue teniendo déficit de precipitaciones. Como suele ser habitual, la zona donde menos llovió en febrero es la provincia de Alicante, especialmente las comarcas de La Marina Alta y Baja, L’Alacantí, El Bajo Vinalopó y La Vega Baja del Segura, donde llovió una máxima de 50 l/m2 y en algunos casos menos de 20 litros.

El sur de la provincia de Valencia, especialmente la comarca de La Safor, también ha sido una de las zonas con mayor déficit de precipitación durante el pasado mes de febrero.

Fuente: Valéncia Hui

No hay comentarios: