DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Meteorología mantiene la alerta de lluvias en la provincia de Alicante

Las alertas son, hoy y mañana, de nivel naranja en las provincias de Alicante y Murcia, por riesgo de tormentas sueltas y precipitaciones.El riesgo de "tormentas impredecibles", como las registradas en las localidades valencianas de Sueca y Poliña de Júcar durante madrugada del miércoles, continuará mañana en el sureste de la Península y Baleares, según informó la la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, explicó que la tormenta de Sueca, se produjo al quedarse "anclada" en un mismo punto por lo que, en lugar de repartir el agua en su recorrido, las nubes descargaron su capacidad en el mismo sitio.

De nivel amarillo en Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Almería, Jaén, Granada e Ibiza, debido a la inestabilidad atmosférica producida por una vaguada de aire frío en capas altas de la atmósfera con circulación de viento suroeste en amplias zonas de la Península.

Por otra parte, Rivera anticipó que esta "inestabilidad estable" se mantendrá por lo menos hasta el fin de semana en las áreas mencionadas, e incluso podría extenderse a otras provincias de Andalucía Occidental, Madrid o Castilla La Mancha. Si bien, en la mayor parte de estas áreas las tormentas irán remitiendo, y a partir del viernes las alertas evolucionarán "a amarillo o a menos que amarillo".

Las precipitaciones de la noche pasada dejaron 64 litros por metro cuadrado en Oliva (Valencia); 52 litros por metro cuadrado en Motril (Granada), 44 litros por metro cuadrado en Ronda (Málaga), 43 litros por metro cuadrado en Torrotx (Almería), y 41 litros por medio trabajo en Grazalema (Cádiz). Por su parte, en las capitales de las provincias más afectadas por las lluvias se registraron 21 litros por metro cuadrado en Málaga; 12 litros por metro cuadrado en Alicante; 4 litros por metro cuadrado en Palma de Mallorca; 15 litros por metro cuadrado en Cuenca y 10 litros por metro cuadrado en Lérida.

Finalmente, sobre las temperaturas, Rivera explicó que no se prevén "apenas variaciones" hasta el fin de semana. Así, las mínimas se registraron el martes en Burgos, con 5,4 grados centígrados, Vitoria con 5,8 grados centígrados, y 6,4 grados centígrados en Pamplona. En cuanto a las máximas, los termómetros marcaron 30,7 grados en melilla, 27,5 grados centígrados en Huelva; 27 grados centígrados en Huelva o 26,7 grados en Santa Cruz (Tenerife).

Fuente: Diario Información

Mapa de Alertas meteorológicas en España para el dia 25-09-08




No hay comentarios: