DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una tromba de agua corta carreteras y afecta a siete vuelos en El Altet


La tromba de agua que cayó ayer por la tarde en diferentes puntos de la provincia obligó a cortar al menos siete carreteras y a desviar cinco vuelos en el aeropuerto de El Altet y a suspender el despegue de otros dos. Asimismo, provocó retrasos en cinco trenes que hacían el trayecto entre Alicante y Murcia. Las intensas precipitaciones, que en algunos puntos alcanzaron los 50 litros por metro cuadrado en sólo media hora, inundaron bajos y obligaron a los bomberos a hacer numerosos achiques, así como rescates de automovilistas que habían quedado atrapados.
Especialmente importantes fueron las dificultades en El Altet. Siete vuelos que debían llegar o salir desde el aeropuerto se vieron afectados por la intensa lluvia. Entre las 18.30 y las 20.00 horas el agua acumulada en las pistas impidió el aterrizaje de cinco aviones procedentes de Madrid, Estocolmo, Inglaterra, Londres y Oslo, que fueron desviados a otros aeropuertos. La climatología adversa también impidió que los pasajeros de otros dos vuelos con destino a París y Estocolmo pudieran despegar, pues debían hacerlo en los mismos aparatos que no pudieron llegar a las instalaciones alicantinas. Una pasajera de uno de los vuelos afectados relató que les habían devuelto las maletas y les habían dado una hoja para informarles de que "se había suspendido por causas meteorológicas y no teníamos derecho a compensaciones". El desconcierto y el malestar entre los pasajeros se dejó notar en las instalaciones con un gran revuelo por parte de quienes esperaban la llegada de sus familiares o amigos y por aquellos que no pudieron despegar hasta sus lugares de destino.
Las comunicaciones ferroviarias, también se vieron afectadas por las inclemencias meteorológicas. La tromba de agua en el Baix Vinalopó afectó a unos cinco trenes de la línea Alicante-Murcia, que sufrieron retrasos de unos 20 minutos, según informó un portavoz de Renfe. Los retrasos se prolongaron durante unas dos horas y el problema, según Adif, se originó debido a que la gran cantidad de agua caída impedía ver con normalidad las vías en el tramo comprendido entre Elche y Crevillent, por lo que los trenes tuvieron que tomar medidas de precaución y limitar la velocidad para evitar cualquier incidente.
En cuanto a las carreteras, la Nacional 340 fue cortada por la lluvia entre los kilómetros 713,5 y 715, que es el tramo de la salida de Elche a Crevillent. Especialmente complicada fue la situación en Elche, que vivió un colapso de las vías de comunicación, quedando la ciudad aislada en algunos momentos. Hasta cinco carreteras ilicitanas seguían cerradas a última hora de la noche de ayer. También tuvo que cortarse al tráfico la carretera de la Alcoraya, en el término municipal de San Vicente, al quedar totalmente inundada. Una situación muy parecida se vivió en la travesía de Cocentaina, en donde no se pude circular por espacio de media hora. La avenida principal de La Cala de Finestrat quedó inutilizada por una inundación durante varias horas. En Novelda, la Policía Local tuvo que cerrar las calles que cruzaban el río, así como las rotondas de acceso a la población. Asimismo, hay que señalar que las dificultades de tráfico afectaron también a un tramo de la autovía de Madrid, situado a la altura del Rebolledo, en donde la acumulación de agua obligaba a circular con muchas precauciones.
Las precipitaciones no provocaron incidentes de gravedad en la ciudad de Alicante, aunque las lluvias y el corte de la zona centro por la manifestación de Altadis causaron problemas de circulación. Los atascos se acentuaron en los accesos la capital, especialmente en la avenida que une San Vicente con la ciudad, ya que además se están realizando obras para instalar el tranvía.


El aguacero obligó a cortar la carretera de La Alcoraya, a la altura de San Vicente del Raspeig, donde se quedaron atrapados algunos vehículos.


Dos personas ayudan a una mujer a cruzar una calle anegada en La Cala de Finestrat y un hombre, con el agua por las rodillas, intenta guardar un carro de bebé en el coche.
ROSARIO FAILE


Elche vivió una pesadilla a última hora de la tarde por la tromba de agua que cayó sobre la ciudad, provocando inundaciones y anegando decenas de coches.
DIEGO FOTÓGRAFOS


Un todoterreno evacúa a seis alumnos y cuatro adultos de un instituto.
DIEGO FOTÓGRAFOS

Fuenet: Diario Información

No hay comentarios: