DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

miércoles, 2 de abril de 2008

La sequía se agravó en marzo, con un déficit de lluvias del 85%

Loli Prats (Vh).- El cielo no ha dado tregua a la sequía en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de marzo. Según el resumen climatológico mensual del Centro Meteorológico de Valencia (CMV), el déficit de lluvias ha llegado al 85% y ha afectado a todo el territorio de la Comunitat. Además, marzo ha sido un mes muy cálido, con una temperatura media 1,2 ºC superior a la considerada normal, que son 14 ºC.

En resumen, marzo fue un mes muy cálido y muy seco, lo que no son buenas noticias para las cuencas del Júcar y del Segura, que siguen con reservas muy deficitarias, del 23% y 17% respectivamente.

El déficit más alto de precipitación se registró en gran parte de la provincia de Alicante y en el suroeste de la de Valencia, con un 95% menos de lluvias de lo habitual. Pero incluso en el norte de Castellón, donde las lluvias suelen estar por encima de la media, las precipitaciones no han superado los 30 l/m2, lo que supone un déficit de entre el 75 y el 90%. El mismo registro han tenido las comarcas de La Marina Alta y La Safor.

En algunas zonas del sur es como decir que no ha llovido nada, ya que los registros no superan ni un litro por metro cuadrado en las comarcas del Vinalopó, L’Alacantí y parte de la Vega Baja del Segura.
En general, las lluvias no han superado los 5 l/m2 en gran parte del territorio de la Comunitat, especialmente las comarcas del interior.

Fuente: Valéncia Hui

No hay comentarios: