DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

jueves, 28 de febrero de 2008

El año 2007 fue el más frío de la década, pese a las teorías del cambio climático.

ESPERABAN QUE FUERA EL MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA

En pleno boom mediático del calentamiento global -cuyo colofón estuvo en la concesión el premio Nobel a Al Gore- algunos de los defensores de las teorías más catastrofistas sobre el cambio climático auguraban que el año pasado fuera el más caluroso de la historia, sin embargo, el termómetro les ha llevado la contraria: las mediciones atmosféricas de temperaturas sitúan a 2007 como el año más frío de la década, según publica el diario Expansión.

Expansión, Phil Jones, director de la Unidad de Investigación del Clima de la citada universidad inglesa, dijo que "El Niño" hace que el mundo sea más cálido, y ya hay una tendencia de más calor que aumenta las temperaturas globales entre una y dos décimas de grado centígrado por década. Esto puede hacer que el año 2007 sea más caluroso que el pasado y puede que los próximos doce meses sean los más calurosos que se hayan registrado".
El Servicio Meteorológico del Reino Unido se unió a estas predicciones y aseguró que el año pasado sería el más caluroso desde 1659. Un portavoz de esta institución pública aseguró que había "un 60 por ciento de probabilidades de que se batiera el récord.
Sin embargo, datos satelitales de temperatura para la baja troposfera, indican que 2007, lejos de ser el año más caluroso de la historia, ha sido el más frío de esta década y quedó a poca distancia de 1997 y 2000, cuando se registraron las temperaturas más bajas de los últimos años. Estas mediciones contrastan con las realizadas en la superficie de la tierra (GISS), aunque en ocasiones los resultados de estas últimas se cuestionan porque muchos de los lugares de medición están en zonas urbanas.
Aún así, incluso un reciente informe del Servicio Meteorológico británico, basado en mediciones GISS, reconoció el error de sus previsiones: "En cuanto a 2007, destacado inicialmente como el año más cálido de la historia del planeta, su temperatura promedio finalmente fue clasificada en séptimo lugar". Esta vez, Phil Jones aventuraba que 2008 sería el más frío de la década, pero sin dejar de negar el progresivo calentamiento global.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: