DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

jueves, 21 de febrero de 2008

La lluvia de esta semana ahorrará un riego a los cultivos de secano

Loli Prats (Vh).- Las lluvias que durante estos días están cayendo sobre la Comunitat Valenciana permitirán a la agricultura “respirar un poco más tranquila” y ahorrar “al menos un riego de cara a las próximas semanas”, según confirmó ayer a este periódico el secretario general de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado.

Aunque las precipitaciones están siendo en general débiles, no superiores a los 40 litros por metro cuadrado (l/m2), “han caído como una bendición, especialmente para los cultivos de secano, que se encontraban en una situación muy alarmante debido a la falta de humedad”, explicó Aguado. Así, los cultivos de cereal, almendro, algarrobo, olivo y frutales de verano “se han visto muy beneficiados” porque las lluvias han sido suficientes para “recargar la capa freática y afrontar la llegada de la primavera con un poco más de optimismo”, aseguró Aguado.

Aguado explicó que “toda la zona desde Buñol al interior, pasando por Turís e incluso algunas zonas del interior de las provincias de Castellón y Alicante van a poder ahorrar un riego gracias a estas lluvias”.

Sin embargo, la situación sigue siendo “muy alarmante” en las zonas del interior, ya que las precipitaciones de esta semana “no están recargando los embalses más importantes en Contreras y Alarcón”, indicó el presidente de la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana, José Pascual.

Fuente: Valéncia Hui

No hay comentarios: