DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

domingo, 8 de junio de 2008

Aviso de riesgo meteorológico en la Comunidad Valenciana

Fecha: Emitido el Domingo 8 de Junio a las 8:00h, previsto para la tarde de hoy Domingo y mañana Lunes 9 de Junio de 2008.

Meteoro
: Tormentas localmente fuertes. Posibilidad de granizo.

Zona: Hoy Domingo en el interior de la mitad Sur. Mañana las mayores probabilidades se trasladarán al interior de la mitad Norte.

Previsión: La posición de un embolsamiento de aire frío en altitud sobre el interior Este de la Península, junto con la entrada de humedad marítima y brisas en la Comunidad, puede propiciar la formación de núcleos tormentosos, preferentemente en el interior, que de forma localizada pueden llegar a ser fuertes o dejar granizo. Muy localizadamente incluso no se descarta alguna tormenta muy fuerte, que deje precipitaciones superiores a 40mm en una hora.

La previsión para hoy Domingo es la siguiente: Por la mañana todavía no se esperan estos fenómenos. Será a partir de mediodía y por la tarde cuando se vayan gestando focos tormentosos localizados en el interior, que irán extendiendo sus efectos por la tarde. Estas tormentas serán en general moderadas, pero puntualmente podrían llegar a ser fuertes en el interior de las tres provincias, sin descartarse que muy puntualmente se produzca incluso alguna tormenta muy fuerte en el interior de la mitad Sur. Tampoco se descarta alguna granizada importante. Hacia el litoral estas tormentas alcanzarán de forma más debilitada, ocasional y puntual, pudiendo haber comarcas litorales en que no alcancen sus efectos.

Mañana Lunes, de madrugada y primeras horas se espera una situación de chubascos moderados y alguna tormenta afectando a toda la provincia de Valencia, Sur de Castellón y extremo Norte e interior de Alicante. Tenderán a disminuir a lo largo de la mañana, retirándose del litoral. Pero por el contrario irá creciendo nubosidad de evolución diurna en el interior que, de nuevo por la tarde, dará lugar a fenómenos tormentosos moderados en el interior de las tres provincias. Podrían llegar a ser fuertes en este caso en el interior y Norte de Castellón, esperándose que sean ya más moderadas, localizadas y ocasionales en el interior de la mitad Sur. De nuevo existirá la probabilidad de alguna granizada.

Evolución: A partir del Martes la probabilidad de tormentas fuertes ya disminuye, aunque hasta el Miércoles o Jueves va a quedar una situación variable, todavía con probabilidad de chubascos o tormentas de media tarde, más localizadas y moderadas, hacia el interior y hacia el Norte de la Comunidad, con ambiente ya relativamente más estable en el litoral de la mitad Sur.

Fuente: CEAMET

No hay comentarios: