DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

lunes, 2 de junio de 2008

El número de días de lluvia también bate récords históricos

Lo extraordinario de mayo de 2008 no han sido sólo las precipitaciones acumuladas, sino también el número de días de lluvia. En este último capítulo también se han batido récords en lugares de la Comunitat Valenciana como Morella, donde ha llovido en un total de 23 de los 31 días del mes, algo realmente excepcional.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esto no había sucedido hasta la fecha desde que se iniciaron los registros meteorológicos en Morella, localidad que ostenta una de las series climatológicas más largas en la Comunitat Valenciana. Hasta ahora, según los datos archivados por la Aemet, se han producido cuatro precedentes de otros meses en los que ha llovido -en cada caso- un total de 20 días. Sucedió en noviembre de 1918, mayo de 1988, octubre de 1990 y enero de 1996. Pero no se tiene constancia de ningún otro mes en el que haya llovido 23 días, que es lo que ha sucedido este mes de mayo, que concluyó ayer.

Sin llegar a tal extremo, también son más que notables los días de precipitación en Valencia y Ontinyent, por mencionar otros dos casos que ilustran la singularidad de mayo de 2008. En la capital valenciana ha llovido en 18 de los 31 días del mes, lo que supone un registro histórico para el mes de mayo, ya que sólo cuenta con un precedente: mayo de 1946, cuando la lluvia también hizo acto de presencia en 18 días del mes. Hay otros datos que superan los 18 días de lluvia en un mes, pero son contados, como por ejemplo octubre de 1990, en el que el número total de días de precipitación fue de 21.

Algo similar ha sucedido en Ontinyent: mayo de 2008 terminó ayer con un total de 18 días de lluvia, algo que sólo había ocurrido antes en el mes de mayo en una ocasión, concretamente, en mayo de 1971. En esta localidad también son escasos los demás meses del año con precedentes superiores en días de lluvia, destacando diciembre de 1963 con 22.
Lo ocurrido el pasado mayo es espectacular, puesto que hay que recordar que merced a la personalidad climática de la Comunitat Valenciana es frecuente que los máximos de lluvia caigan en pocos días, pero no de forma tan persistente como en esta ocasión.

Fuente: Levante

No hay comentarios: