DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

sábado, 28 de julio de 2007

Acaba el julio más fresco

El fin de semana más caluroso del año pone fin hoy y mañana al mes de julio con las temperaturas más frescas de los últimos cinco años. Hoy está previsto que los termómetros alcancen máximas de 38 grados en el interior de la provincia y, según el jefe de Climatología del Centro Meteorológico de la Comunidad Valenciana, José Ángel Núñez, el calor se mantendrá hasta el próximo martes. El experto informa de que serán los días más calidos de lo que llevamos de año, pero «no es nada excepcional en verano». Lo más curioso no es, por tanto, el repunte en el mercurio, sino el que no se hubiesen registrado hasta ahora esas temperaturas.

El mes de julio del año pasado fue mucho más calido y, según Núñez, la media de las temperaturas superaba «entre un grado y uno y medio las de este mes». Además, el especialista explica que «el Mediterráneo se encuentra a unos 25 grados, tres menos que durante el periodo estival de 2006». Al respecto, recuerda que desde el año 2002 no se registraba un inicio de verano tan fresco y el de este año «es el segundo con temperaturas máximas más bajas desde hace una década».

Pese a todo, el calor ha estado presente durante todo el mes, sólo que no se han alcanzado hasta ahora valores extremos, como en años anteriores. Los motivos obedecen a que «no se ha dado una estabilidad anticiclónica durante varias semanas que haya impedido la ventilación ambiental, como ocurrió durante 2003». Tampoco se ha producido «una entrada de aire del norte de África». Durante el fin de semana coincidirán estos dos factores: el anticiclón y la entrada de aire cálido.

Donde más se notará la subida será en el interior de la provincia, aunque en algunas localidades, como Villena, los termómetros ya alcanzaron los 36 grados durante el fin de semana pasado y la percepción del aumento del calor puede ser menos significativa. Ayer, en Alcoy, los termómetros situados en la calle llegaron a marcar hasta 44 grados. Mientras, en las localidades de la costa, las brisas dificultarán que el mercurio suba más de los 33 grados. No obstante, el bochorno podría aumentar la sensación térmica en algunos puntos, sobre todo, en el interior de las ciudades por la falta de ventilación.

Núñez recuerda que, en la provincia, el mes más cálido es agosto, por lo que «sería lógico que estas temperaturas se repitieran durante las próximas semanas». En el resto de la Comunidad Valenciana, el Instituto Nacional de Meteorología prevé temperaturas similares y, en algunas zonas de Valencia, la Conselleria de Sanidad decretó ayer el nivel de alerta naranja por el calor. El aviso se mantendrá hoy y las autoridades sanitarias recomiendan tomar abundantes líquidos, usar ropa ligera, protección solar, evitar esfuerzos físicos y vigilar a los grupos de riesgo, como niños, ancianos o enfermos.

Fuente: Diario información

No hay comentarios: