DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

jueves, 19 de julio de 2007

Medio Ambiente pone en marcha un teléfono para informar del avistamiento de medusas


El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha puesto en marcha un teléfono gratuito para recibir notificaciones de avistamientos de medusas en las costas y playas españolas. El teléfono, que es gratuito, es el 900 102 326 y está atendido en horario de mañana y tarde durante los 7 días de la semana.
El teléfono está destinado exclusivamente a recibir notificaciones de avistamientos por parte de los observadores que opten por dicho sistema o a darse de alta en la campaña a observadores.
Los avisos de la presencia de medusas también se pueden dar vía web, a través de la dirección de correo planmedusa@mma.es, o por SMS.
Este verano, el Ministerio ha puesto en marcha un Plan de Acción Contra la proliferaciones de Medusas y Recogida de Residuos Flotantes en las Costas Españolas, que establece la presencia de una red de observadores para facilitar la temprana detección de bancos de medusas.
El Plan en ningún modo pretende luchar contra las medusas, sino que éstas "deben ser consideradas como un eslabón básico en las cadenas ecológicas marinas".
La Red de Observación estará integrada por personal de diferentes unidades de la Administración General y Autonómica, complementándose con personas particulares, inscritas previamente, y que por sus actividades profesionales o de ocio, tengan un contacto frecuente con el medio marino y deseen enviar notificaciones de cualquier avistamiento de medusas o basuras flotantes que pudieran realizar en la mar.
Todos los observadores recibirán, en el momento de inscribirse en la Campaña un “cuadernillo de observadores” y unas fichas identificativas de las diferentes especies de medusas, con la ayuda de los cuales podrán clasificar el avistamiento.
Además, se ha preparado un protocolo de comunicación, que describe los diferentes procedimientos a seguir para que los observadores envíen las notificaciones de avistamiento.

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios: