DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

martes, 31 de julio de 2007

Los 14 medios aéreos, clave para estabilizar el incendio de Ayora

Un incendio declarado en la tarde de ayer entre las localidades valencianas de Ayora y Zarra quemó parte del ‘cerro caracoles’, situado entre estos dos municipios valencianos.

La aparición de un fuerte viento de poniente a primera hora de la tarde hizo que las labores de extinción se complicasen y se tuviera que declarar el estado de emergencia número dos, que permite solicitar ayuda a medios de extinción de comunidades limítrofes.

Debido al difícil acceso a pie a la zona, un total de 14 medios aéreos, siete de la Generalitat, cuatro del Ministerio de Medio Ambiente y tres de la Junta de Castilla-La Mancha, trabajaron para dejar “estabilizado, pero activo” el fuego a última hora de la noche, según el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que sobrevoló la zona afectada junto a Miguel Espinosa, director general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat.

Por tierra, hasta 73 personas, entre brigadas de la Diputación de Valencia, medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Ayora , Requena y Cofrentes, agentes de la Guardia Civil y demás voluntarios, lucharon contra el fuego tanto a pie como a bordo de 28 vehículos.

El lugar de los hechos está alejado de zonas residenciales, por lo que no hubo que desalojar a ningún vecino, aunque las llamas sí afectaron al asfalto de la CV-440, que une Ayora con la localidad manchega de Carcelén.

Al parecer, el fuego se inició en un único foco en una zona repleta de pinar adulto y todavía no se conocen las causas del origen del incendio.


Fuente:www.valenciahui.com

No hay comentarios: