Un incendio declarado en la tarde de ayer entre las localidades valencianas de Ayora y Zarra quemó parte del ‘cerro caracoles’, situado entre estos dos municipios valencianos.
La aparición de un fuerte viento de poniente a primera hora de la tarde hizo que las labores de extinción se complicasen y se tuviera que declarar el estado de emergencia número dos, que permite solicitar ayuda a medios de extinción de comunidades limítrofes.
Debido al difícil acceso a pie a la zona, un total de 14 medios aéreos, siete de la Generalitat, cuatro del Ministerio de Medio Ambiente y tres de la Junta de Castilla-La Mancha, trabajaron para dejar “estabilizado, pero activo” el fuego a última hora de la noche, según el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que sobrevoló la zona afectada junto a Miguel Espinosa, director general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat.
Por tierra, hasta 73 personas, entre brigadas de la Diputación de Valencia, medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Ayora , Requena y Cofrentes, agentes de la Guardia Civil y demás voluntarios, lucharon contra el fuego tanto a pie como a bordo de 28 vehículos.
El lugar de los hechos está alejado de zonas residenciales, por lo que no hubo que desalojar a ningún vecino, aunque las llamas sí afectaron al asfalto de la CV-440, que une Ayora con la localidad manchega de Carcelén.
Al parecer, el fuego se inició en un único foco en una zona repleta de pinar adulto y todavía no se conocen las causas del origen del incendio.
Fuente:www.valenciahui.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario