DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

sábado, 28 de julio de 2007

Se espera nuevo episodio de "La Niña" en los próximos meses

El fenómeno "La Niña", que se genera en la zona tropical del Océano Pacífico, aparecerá probablemente antes de que finalice 2007, aunque todavía no puede precisarse en qué momento y con qué intensidad, informó hoy en Ginebra la Organización Mundial de Meteorología (OMM).

"La Niña" podría presentarse en la segunda mitad del año de mantenerse los crecientes enfriamientos registrados en la zona este del Pacífico", explicó el experto de la OMM Rupa Kumar Koli

En ese sentido, explicó que "históricamente, las condiciones de "La Niña" están asociadas a un monzón más fuerte, a inundaciones en las regiones asiáticas, a un clima más seco de lo normal en África y a una mayor frecuencia de huracanes en el Atlántico".

Estadísticamente -dijo- se ha comprobado que existe una relación entre esos cambios climáticos y "La Niña", pero no es posible prever cómo se desarrollará.

El experto descartó la existencia de vínculos entre ese fenómeno y las recientes olas de frío en países del cono sur americano.

Los primeros signos de que puede avecinarse un nuevo episodio de "La Niña" los hizo público la OMM a principios de año, y ya a finales de abril se confirmaba la tendencia de que los movimientos climáticos registrados en el este del Pacífico se encaminaban hacia ese fenómeno.

"El enfriamiento neto ya constatado al este del Pacífico ecuatorial se ha extendido rápidamente hacia una gran parte de las regiones central y oriental, en la zona ecuatorial, donde las temperaturas de la superficie del mar en abril fueron inferiores en una media de 0,5 grados centígrados a las normales", señaló entonces la OMM.

Según el organismo, entre mediados y finales de junio, "los vientos de superficie sobre el Pacífico tropical se han vuelto de nuevo propicios para la aparición de un episodio de La Niña", y se espera "un cierto enfriamiento de esta región oceánica en los próximos meses".

Se conoce como "La Niña" al fenómeno que se presenta en intervalos de dos a siete años y que consiste en la presencia de aguas inusualmente frías en el Océano Pacífico Ecuatorial. Este fenómeno es lo contrario de "El Niño".

El último episodio prolongado de "La Niña" ocurrió entre 1998 y 2001, lo que provocó sequías en gran parte del oeste de Estados Unidos.EFE

No hay comentarios: