DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

martes, 31 de julio de 2007

Las temperaturas han subido, pero no llueve menos que antes

Pese a que resulte difícil creerlo, en la actualidad no llueve menos que antaño, aunque sí es cierto que en la Comunidad Valenciana y otras zonas del Mediterráneo hay una mayor irregularidad en la distribución estacional de las precipitaciones.
Y del estudio sobre las sequías de José Ángel Núñez se desprenden otros datos muy interesantes, como el que él mismo subraya: «A finales del siglo XIX había una gran variabilidad en la precipitación», como prueba el hecho de que justamente a continuación de "La seca" de 1875 a 1879, la mayor de las historia reciente, vino un periodo húmedo, entre 1884 y 1888 en el que el primero de esos años tuvo una precipitación de 1.289 litros por metro cuadrado en Valencia. Fue el año más lluvioso.
Según el investigador, jefe de Climatología del INM en Valencia, «esa gran variabilidad de la precipitación es coherente con el final de la Pequeña Edad del Hielo, que afectó a Europa en siglos precedentes y que no sólo se caracterizó por temperaturas más bajas de las que hoy conocemos, sino por la gran variabilidad de la precipitación».
Además de ello, a finales del XIX se produjeron algunas de las nevadas más intensas de la historia que ha vivido la Comunidad, como la de 1885, que aparece junto a estas líneas. Desde los años 60 del siglo XX hasta la actualidad, las sequías típicas han sido de dos años. En el periodo comprendido entre 1961 y 2006, un total de 18 años han sido secos o muy secos; 13 han sido normales y 16 lo han sido húmedos o muy húmedos.

Fuente:www.diarioinformación.com

No hay comentarios: