DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

martes, 31 de julio de 2007

Más de 3 hectáreas arden en solares junto a la costa de Dénia en otra ola de fuegos

Los incendios se produjeron entre el Camí de Gandia y la carretera de Les Marines mientras una de las parcelas ha ardido ya 3 veces desde el jueves

Comienza a ser una broma de muy mal gusto. Tras un fin de semana tranquilo en este capítulo, los Bomberos tuvieron que emplearse otra vez ayer a fondo ante una nueva jornada de pequeños incendios en solares del norte del término de Dénia. Otra oleada de fuegos se declaró en el día de ayer en terrenos de la capital comarcal, siguiendo con la tónica de la pasada semana. Se da la circunstancia, además, de que uno de los solares que registró ayer un nuevo incendio ha ardido ya en tres ocasiones en los últimos días: el jueves y el viernes de la pasada semana, y por tercera vez ayer. Evidentemente, los fuegos tienen toda la pinta de ser intencionados; en eso coinciden las diferentes fuentes consultadas entre los propios bomberos. Es demasiada casualidad como para pensar lo contrario. Y otra coincidencia: casi todos ellos están teniendo lugar en solares sin edificar, en el suelo urbanizable con planeamiento suspendido ubicado entre la carretera de Les Marines y el Camí de Gandia. Desde el pasado miércoles son al menos ya 8 los incendios de este tipo en Dénia, casi todos en esa zona.
Es el caso de los dos de mayor envergadura de ayer. Uno es el ya citado, en la finca conocida como dels borregos, junto al Camí de Gandia. Se originó hacia las 16 horas y arrasó 3 hectáreas. Actuaron 3 vehículos de Bomberos, una brigada de tierra y un helicóptero. Hacia las 18 h se declaró el otro incendio, junto a la carretera de Les Marines, en su kilómetro 10,5. Yendo desde Dénia, poco después de pasar l'Almadrava y ya en Les Deveses. Aquí sólo ardieron unos 2.000 m2, pero la zona quedó sin luz al quemarse el tendido y algunos vecinos de un edificio de 3 alturas de apartamentos colindantes optaron por abandonar sus casas. El fuego se extinguió con la actuación de 3 vehículos de Bomberos y un hidroavión Dromader. Al margen de estos incendios, los Bomberos tuvieron que actuar también en otros pequeños fuegos de escasa relevancia en la comarca.
El concejal de Gobernación de Dénia, Pep Marí, aseguró ayer que desde la Policía Local se ha reforzado la vigilancia en la zona. No obstante, se mostró convencido de que «no hay ningún pirómano». De hecho, el edil socialista atribuyó los incendios a la gran cantidad de parcelas abandonadas y en mal estado de mantenimiento que hay en el término municipal. Parcelas que generalmente han sido adquiridas por promotoras, expuso. Ayer mismo, la Gerencia de Urbanismo empezó a buscar los propietarios de las parcelas, dijo, para remitirles cartas en las que se les dará un plazo de 10 días para que limpien los solares; de no hacerlo, añadió, «lo hará el ayuntamiento y les pasará la factura».

Fuente:www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: