DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

martes, 31 de julio de 2007

El Gobierno de Chaves da por controlado el incendio de Cerro Murriano

La Junta de Andalucía ha dado por controlado este martes a mediodía el incendio que se declaró el viernes en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano, en el corazón de la Sierra Morena cordobesa, y que ha arrasado 4.100 hectáreas.


El director general de Gestión del Medio Natural de la Junta, José Guirado, afirmó en conferencia de prensa que en el lugar del siniestro ya no hay "ni llamas ni humo", por lo que puede darse por controlado, aunque hizo hincapié en que "toda la precaución es poca" sobre el control del incendio. Para esta jornada se prevé alcanzar los 42 grados de máxima en la zona, lo que podría reavivar el fuego.
Sobre el origen del fuego, Guirado subrayó que este incendio "no es nada convencional, porque ha sido causado por material militar no explotado en su momento" e insistió en que está "seguro de las causas". Explicó que el campo de tiro tiene un cortafuegos de unos 90 metros de ancho, que en esta ocasión han sido superados por las llamas. Sin embargo, recordó que en los últimos cinco años se han registrado quince incendios originados en este punto, que no han superado las medidas de contención.
Sobre el impacto del siniestro en el medio ambiente, Guirado afirmó que "siempre que se da un incendio, es un desastre ecológico", aunque en este caso las llamas no han dañado ningún espacio reservado y han afectado a bosque mediterráneo, compuesto por lentisco, encinas y alcornoque.

Fuente:www.libertaddigital.com

No hay comentarios: