DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

martes, 31 de julio de 2007

La Tierra era mucho más cálida y con más CO2 hace 120.000 años

La Tierra ha vivido épocas mucho más cálidas que la actual y aun con más CO2 en la atmósfera, por ejemplo hace unos 300.000 y 120.000 años, "cuando el Homo Sapiens andaba ya por Africa".

El cambio climático, como tal, ha existido siempre y "es algo natural", aseguró en declaraciones a Efe la paleontóloga María Angeles Bárcena, de la Universidad de Salamanca y miembro del Comité Científico Español para la investigación en la Antártica, después de intervenir en un curso de verano en el Escorial sobre la vida en la Tierra a través del tiempo.

Lo que es nuevo, dijo, es la emanación de "tanto dióxido de carbono" a la atmósfera por parte del hombre.

Según la investigadora, existen registros de "variabilidades climáticas" ya desde la época romana y también de la medieval, a partir de las cosechas y las vendimias que confirmarían que el cambio climático es una constante en la Tierra, como también lo son las inundaciones y otras catástrofes.

También se tiene constancia de la antigua canalización de los ríos y otras obras civiles para evitar problemas derivados de inundaciones en los pueblos por intensas lluvias.

Explicó que cada 200 años se producen "reconstrucciones" o movimientos de la posición del Sol, como centro del sistema solar, para mantener en órbita a todos sus planetas y esto propicia mayor actividad, un proceso en el que también influyen las llamadas manchas solares.

Otros factores que inciden en la variabilidad climática aparte del Sol, la geometría de la órbita terrestre y la inclinación de la Tierra, son los volcanes, la tectónica y "la propia vida".

"Vamos hacia un mínimo de temperaturas, por la propia geometría terrestre, y aunque estamos sumergidos en este proceso desde hace millones de años, ha habido períodos cálidos, y algunos mucho más que el actual, y con más CO2 en la atmósfera", insistió.

Sin embargo, precisó, "desde la revolución industrial el hombre esta emitiendo CO2 a la atmósfera; antes esto no lo había hecho nadie, por lo que está bien tener precaución y no lanzar tantas emisiones".

En este curso intervino también hoy Juan Carlos Gutiérrez-Marcos, vicepresidente de la subcomisión internacional de Estratigrafía del Ordovícico, quien destacó el apoyo que están recibiendo en los últimos años los geólogos por parte de las autoridades españolas en sus exploraciones científicas, frente a épocas pasadas.

El paleontólogo relató algunas de sus aventuras científicas en Sudamérica y África y los peligros que entrañan algunas de las expediciones, por la existencia de conflictos varios, y resaltó la relevancia de compartir en las misiones de investigación los descubrimientos conseguidos con los científicos de los países en los que se explora.

"Hay que transmitirles la idea de que no vas a apoderarte de sus fósiles sino que los compartes con la gente que ha trabajado contigo", añadió este experto.


Fuente:www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: