DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

viernes, 9 de mayo de 2008

Las lluvias de ayer superan la cantidad acumulada durante el año en la provincia

En Villena se contabilizaron 54 litros por metro cuadrado mientras que durante el presente año había llovido un total de 41 litros por metro cuadrado.


Las lluvias registradas durante la jornada de ayer en algunas zonas de Alicante superan las acumuladas desde el 1 de enero.

A pesar de que durante la primera hora de ayer las lluvias fueron puntualmente fuertes en la zona norte de Alicante, se registraron chubascos en toda la Comunidad Valenciana de una intensidad moderada, algo que es importante para que el suelo pueda absorber paulatinamente el agua, destacaron.

No obstante, las lluvias más abundantes se registraron en la zona norte de la provincia de Alicante, y destaca la cantidad de agua caída en lugares como Agres --60 litros/m2--, Alcoy --56 litros/m2-- y Villena --54 litros/m2--, y en el sur de Valencia es notable las lluvias registradas en Ontinyent --45 litros/m2-- y Xàtiva --43 litros/m2--.

Respecto a las capitales de provincia, Alicante fue la que más agua acumuló con 26 litros/m2, mientras que Valencia registró 25 litros/m2 y Castellón con 23 litros/m2, fue donde menos lluvia se produjo.

La provincia de Castellón fue la que menos lluvias registró, sobre todo en el norte, donde Morella acumuló 10 litros/m2 y Vinaròs 7 litros/m2, aunque, según las mismas fuentes, durante la jornada de hoy aumentará el agua registrada puesto que las lluvias se desplazan hacia el norte de la Comunidad.

Así, en la provincia de Alicante no se están produciendo lluvias durante la mañana de hoy, aunque probablemente se registre algún chubasco durante la tarde, y la provincia de Castellón está registrando, junto al litoral de la provincia de Valencia, las lluvias más importantes aunque, la intensidad es débil.

Para el fin de semana, las mismas fuentes indicaron que lo más significativo podría ser alguna tormenta que se prevé en el interior de la mitad sur de la Comunidad, principalmente norte de Alicante y sur de Valencia.

Respecto a las incidencias registradas por las lluvias, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el primer servicio se realizó sobre las 11.30 horas de ayer y desde entonces hasta las 10.00 horas de hoy se han producido 14 salidas.

Todas las incidencias, aseguraron, han sido de carácter "leve" y no ha habido una zona destacada en la que se hayan concentrado la mayoría de problemas. Asimismo, ante la remisión de las lluvias, señalaron que esperan reducir los servicios.

Fuente: Diario Información

No hay comentarios: