DOCUMENTAL: El gran timo del Calentamiento Global


www.Tu.tv
Documental emitido por Telemadrid que da otra visión del supuesto Cambio Climático.

Radiación Ultravioleta España

martes, 20 de mayo de 2008

Un tornado causa graves daños en el instituto y la pista de atletismo de Onil

El viento arrancó vallas y persianas en el centro docente y arrastró 100 metros una casa metálica del recinto deportivo


Un tornado causó en la tarde del domingo graves daños en el instituto y la pista de atletismo de Onil. El fuerte viento arrancó vallas y persianas de 60 ventanas del centro docente, al tiempo que arrastró más de 100 metros una caseta metálica del recinto deportivo, que quedó materialmente destrozada. El vendaval, que apenas tuvo una duración de un minuto, también rompió a su paso varios árboles y postes del tendido telefónico, sin que afortunadamente se tuvieran que lamentar desgracias personales.
El curioso e inusual fenómeno meteorológico se registó a las cinco de la tarde del domingo. Fue en ese momento cuando el tornado irrumpió en la pista de atletismo, levantando en el aire una caseta de considerables proporciones y arrojándola a un bancal de olivos situado a unos 100 metros del lugar en el que estaba emplazada. La estructura metálica quedó destrozada, y las colchonetas que había en su interior esparcidas por los terrenos cercanos.
El huracán continuó su camino hacia el instituto de secundaria de la localidad, donde arrancó las persianas de 60 ventanas y derribó varias vallas del recinto exterior. Asimismo levantó algunas losas de piedra de uno de los tejados y un aparato de aire aconcionado. El rastro del viento se podía seguir ayer a través de los olivos y almedros tronchados, así como de varios postes del tendido telefónico que aparecían rotos o derribados. El incidente se registró en una zona apartada del casco urbano que en esos momentos no estaba transitada, lo que evitó desgracias personales.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Onil, José Miguel Sanjuan, fue testigo del tornado, señalando que "apenas duró un minuto, pero levantó todo lo que encontró a su paso. Las persianas y la caseta de la pista de atletismo volaban por los aires como si de papel se tratara". El propio Consistorio realizaba ayer una evaluación de los daños, para saber a qué atenerse.
En lo que respecta al instituto, su director, José Toro, manifestaba que "todavía debemos dar gracias de que todo sucedió un domingo por la tarde. Si llega a tratarse de un día lectivo, es posible que ahora estuviesemos lamentando alguna desgracia".
Las clases se pudieron desarrollar ayer con relativa normalidad, haciendo uso de la luz eléctrica aquellas aulas en que las persianas destrozadas impedían el paso del sol. Con todo, el director informaba que había remitido dos comunicaciones a la dirección territorial de Educación, "para que saneen la fachada afectada cuanto antes". José Toro añadió que "sólo las 60 persianas dañadas por el viento pueden tener un coste cercano a los 12.000 euros".
En Elche, por otro lado, se tuvo que cortar al tráfico el domingo la carretera de Matola, al pasar agua por encima del puente del barranco de Barbacena. También quedó bajo las aguas una rotonda de la carretera de Santa Pola.

Fuente: Diario Información

No hay comentarios: